Reseña: IT - Stephen King

6:56 p. m.



· Título: ESO

· Título original: IT

· Autor: Stephen King

· Año de publicación: 1986

· Saga/Trilogía: -

· Editorial: Debolsillo

· Páginas: 1.504

· Precio: 10,93€




SINOPSIS

¿Quién o qué mutila y mata a los niños de un pequeño pueblo norteamericano?

¿Por qué llega cíclicamente el horror a Derry en forma de un payaso siniestro que va sembrando la destrucción a su paso? 

Esto es lo que se proponen averiguar los protagonistas de esta novela. Tras veintisiete años de tranquilidad y lejanía una antigua promesa infantil les hace volver al lugar en el que vivieron su infancia y juventud como una terrible pesadilla. Regresan a Derry para enfrentarse con su pasado y enterrar definitivamente la amenaza que los amargó durante su niñez. Saben que pueden morir, pero son conscientes de que no conocerán la paz hasta que aquella cosa sea destruida para siempre.



              OPINIÓN (SIN spoilers)



Cuando empecé a interesarme por los libros de King, este fue uno de los que más me llamó la atención desde un principio. Creo que fue porque ya conocía un poco la historia y tenía la necesidad de saber todo lo que sucedía con el pueblo de Derry y sus habitantes. Por eso mismo, decidí que este sería uno de los primeros que leería del autor. Así que en cuanto pude, me hice con él y lo leí. 

Lo que más me ha sorprendido de la historia es la cantidad de temas que aborda: no es, como puede aparentar, una historia puramente de terror, si no que en ella King trata cuestiones tan importantes como la amistad, el miedo, la familia, el dolor, el amor, la pérdida,... Es un libro muy completo, que me ha hecho pensar muchísimo en lo que respecta a los temas que he nombrado y con el que me he quedado bastante satisfecha.

Uno de los puntos fuertes de IT, a mi parecer, son los personajes. King tiene la capacidad de crear personajes únicos y especiales, a los que odias con toda tu alma o quieres con todo tu corazón. Además, todos los personajes son importantes en la historia y eso me ha encantado. Aunque haya uno que es claramente el protagonista, este no sería nada sin su grupo de amigos, a los que King caracteriza de una manera impecable. 


Stephen King, autor de IT.
Por otra parte, creo que es necesario hablar de la manera de escribir del autor. King suele escribir novelas bastante densas, tanto en contenido como en número de páginas. IT no es una excepción. Con esto quiero decir que la acción es bastante lenta. El autor se centra mucho en la descripción tanto de los personajes como del pueblo. Además, introduce algunas historias al margen de la acción principal, sucesos que les ocurren a algunos de los habitantes de Derry y que tienen que ver con la trama principal, pero que concluyen en uno o dos capítulos. Esto hace que la lectura se haga quizá un poco más lenta.

En conclusión, IT es un libro magistral, en la que King usa todo su ingenio para ofrecernos una historia impresionante en todos los sentidos y con un final, a mi parecer, muy bien logrado.

Aunque no se haya convertido en mi libro favorito del autor, como creía que sería en un principio, ha alcanzado con creces mis expectativas.

PUNTUACIÓN

4,5/5

¿Os atrevéis a descubrir el misterio que encierra Derry?

You Might Also Like

16 comentarios

  1. ¡Hola!
    La verdad es que me muero por leer algo de Stephen King, llevo un tiempo queriendo leerme todas sus novelas pero nunca me hago con ninguna. Creo que este libro sería de los últimos que leería de el, ya que tengo miedo a los payasos y no sé si esa portada quedaría bien en mi habitación, pero aun así me lo apunto sin duda :)
    Gracias por la reseña, un saludo<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii! Muchas gracias por pasarte. :) Si te decides a leer algo de él, te recomiendo que empieces por algo menos denso como Carrie o Misery, para acostumbrarte a su forma de escribir. Jajajaja, la verdad es que da bastante miedo, pero no es lo que parece. Si algún día te lo lees verás porque lo digo. Un beso y gracias a ti por comentar <3

      Eliminar
  2. Hola, Lucíaaaa.
    Igual que a Elvira, quiero leer un libro de él. E It es una de las que más he visto. La cosa es que es de terror. Solo me acuerdo haber empezado una historia de terror que no pude pasar de las primeras páginas porque me estaba cagando del miedo xD Pero si dices que abarca más temas, seguro lo apunto.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Katia! It es uno de los más famosos, pero yo creo que tiene muchos buenos y más "fáciles" de leer. Si algún día te lo lees, ya me dirás que tal jajaja. Un beso y muchas gracias por pasarte :) <3

      Eliminar
  3. Holaa!

    Uff no me animo a leer a este autor. La verdad es que su género no me atrae y no me gusta nada el terror jajaja aun así muy buena reseña! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holii! Muchas gracias por pasarte, Blanca :) <33 Un beso

      Eliminar
  4. Hola. Lo he leído y me gusta mucho el libro. Eso sí le tengo miedo a los payasos y después de ver la película mucho más. Stephen King tiene libros muy buenos y otros que no lo son tanto. Pero este me encanta. Me quedó por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi. :) Me alegro de que te haya gustado. ¡La peli no la he visto! He mirado el tráiler y no me gusta... Coincido contigo en lo de los libros. Gracias por quedarte, un beso!! :) <3

      Eliminar
  5. No he leído ese libro y le tengo muchas ganas. Coincido en la manera densa, me gusta mucho el autor pero siento que sus lecturas se leen con calma
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii. Estoy segura de que te gustará. Y sí, la verdad es que King es un autor al que tienes que leer con calma. ¡Gracias por pasarte, Yahi! Un beso <3

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí.
    No he leído éste libro de King pero tiene buena pinta, a pesar de que comentes que sean una lectura densa. Tengo curiosidad por conocer a esos personajes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias. La verdad es que sí que es una lectura densa, pero a mi parecer, vale la pena. Un beso <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! He visto la película de este libro, hace mucho años. A día de hoy soy bastante miedica y no creo que me atreva por ahora con Stephen King... Pero gracias por la reseña :) Gracias también por pasarte por mi blog, yo también te sigo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii! Yo suelo odiar las películas de miedo, soy muy miedica también, pero con los libros no me pasa, no se por qué. ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Un beso <3

      Eliminar
  8. ¡Hola! La verdad es que siempre he querido leer este libro. Ahora mismo estoy leyendo "Las dos después de medianoche" también de Stephen King, y la verdad es que me está encantando. Espero que este verano caiga IT.
    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! A mi los libros de relatos me pirran muchísimo y estoy deseando leer "Las dos después de medianoche", aunque antes leeré "Todo es eventual" porque está ya esperándome en la estantería. ¡Espero que te guste! Gracias por comentar. Un besito. <3 :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, ¡muchas gracias! :)

pd: Si vuestro comentario no se publica es porque está pendiente de moderación. No os preocupéis: en cuanto pueda lo publico y lo contesto. Es que si no se me pasan. ¡Muchas gracias de nuevo!