Reseña: El mar infinito (La quinta ola #2) - Rick Yancey

10:19 p. m.




· Título: El mar infinito

· Título original: The infinite sea

· Autor: Rick Yancey

· Año de publicación: 2014

· Trilogía: The Fifth Wave #2

· Editorial: RBA

· Páginas: 320

· Precio: 18€
- Reseña de la primera parte de la trilogía: La quinta ola -


ESTA RESEÑA PUEDE CONTENER SPOILERS DEL PRIMER LIBRO DE LA TRILOGÍA.


SINOPSIS

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más y nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminar a la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio.
 Y nosotros somos el campo de batalla.



OPINIÓN

Justo después de terminar La quinta ola, decidí seguir con esta trilogía porque su lectura me dejó muy satisfecha. Pero siempre que se habla de trilogías, se suele decir que las segundas partes son un poco más flojas. Este caso no es una excepción.

Empecé esta segunda parte con las expectativas bastante altas y he de decir que no ha sido todo lo que me esperaba. Aún así, me ha parecido una buena lectura y me he quedado con ganas de saber como acaba la historia. 

El comienzo del libro me ha parecido impactante y los primeros capítulos han hecho que me quedara enganchada a sus páginas como una lapa. Una de las razones por las que me ha gustado tanto el principio es que está narrado por mi personaje favorito. Pero mientras la acción va avanzando y el narrador cambia, la historia se vuelve bastante monótona y lenta. No lenta en cuanto a prosa, sino es cuanto a hechos. Quizá es que, como el primer libro es tan dinámico, me causó un poco de desconcierto el hecho de que no pasara casi nada durante la mayor parte del libro. Aún así, mientras se acercan las últimas páginas, se producen bastantes sorpresas que le dan giro a buena parte de la historia y que son las que han hecho que quiera saber ya como acaba.

La manera de escribir del autor es uno de los puntos fuertes de esta segunda parte. Tiene una forma tan especial de contar las cosas y lo hace con tanto estilo que es imposible que no se te pongan los pelos de punta ante algunas de las escenas que narra.

En cuanto a los personajes, como ya dije en la reseña del primer libro, están muy bien caracterizados: cada uno tiene una personalidad definida y Yancey sabe ponerse en la piel de cada uno de ellos de manera magistral. Además, durante el transcurso de la historia, algunos de ellos pasan por situaciones muy duras y gracias a ellas podemos introducirnos más en su forma de ser y sus pensamientos. 

El final es impredecible y eso me ha gustado mucho. No me esperaba para nada lo que pasa y eso es un punto a favor porque odio los finales en los que sabes lo que va a suceder desde la mitad del libro. Estoy impaciente por saber como acaba la historia Yancey, y a la vez tengo miedo por la misma razón. Solo cabe esperar.

En conclusión, El mar infinito es una buena segunda parte en cuanto a personajes y narración, pero bastante más flojo en cuanto a historia. Vale la pena seguir con esta trilogía y estoy deseando que salga ya el tercer libro. 

PUNTUACIÓN
3,7/5
¿Qué os parece esta trilogía?

You Might Also Like

14 comentarios

  1. Hola, Liiiiiiiiiiiiiiii.
    Que bueno que te gustó el librooo, espero leamos el tercero a la vez :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Hola guapísima!!!
    Tengo muchas ganas de leerlos, tienen una pinta estupenda y creo que me pueden gustar mucho *.* parecen de mi estilo, a ver si me los compro.. Mi lista no para de crecer... *Mundo cruel que no me los deja comprar todos*
    Bueno, un beso preciosa ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola preciosa! Creo que te gustarían. Mi lista también es interminable... lloremos juntas. Un besazo, Cris. <3 (:

      Eliminar
  3. Pues me toca diferir contigo. A mí me gustó más que la primera parte :P Esperando con ansias el tercero.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy difícil elegir entre los dos porque los encuentro bastante diferentes, aunque el primero es más completo a mi gusto, el personaje de Hacha me ha encantado y elegiría este libro solo por ella. ¡Gracias por comentar! Un besito. :) <3

      Eliminar
  4. Me encanta!! Ten un buen finde cielo!!

    Ya que estoy por aquí te invito a mis sorteos internacionales:
    10$ para Jexshop & Vestido de lunares

    Nos seguimos? Hazlo y yo haré lo mismo :) :
    Mi blog | Bloglovin | Facebook

    (っ◕‿◕)っ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola. no he leido la primera parte y de momento no la tengo pendiente, pero espero cogerla pronto. besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que te guste! Gracias por pasarte, un beso. :)

      Eliminar
  6. Hola! A mi me encantó el primer libro y estoy deseando leer este. Aunque como dices que es más flojo, no iré con las expectativas demasiado altas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Helen! La verdad es que a mi me lo pareció. Gracias por pasarte, un beso. <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! Te invitamos a participar en el concurso de reseñas del mes mayo de Lectura Adictiva, ¡esperamos verte por allí! :) http://www.lecturaadictiva.es/quieres-ser-nuestra-resena-del-mes-de-mayo-2/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, ¡muchas gracias! :)

pd: Si vuestro comentario no se publica es porque está pendiente de moderación. No os preocupéis: en cuanto pueda lo publico y lo contesto. Es que si no se me pasan. ¡Muchas gracias de nuevo!