Reseña: Aristoteles y Dante descubren los secretos del Universo

11:18 p. m.


· Título: Aristóteles y Dante descubren los secretos del Universo

· Título original: Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe

· Autor: Benjamin Alire Sáenz

· Año de publicación: 2012

· Serie: -

· Editorial: Simon & Schuster  // Planeta

· Páginas:  359 // 328

· Precio (amazon): Inglés - 9,47€  // Castellano - 15,73€




Aristotle and Dante discover the secrets of the Universe ha sido una lectura emotiva y gratificante. Hacía mucho tiempo que un libro no me hacía sonreír tanto, y es que Sáenz nos regala una historia tan sencilla como extraordinaria; una historia que hace que reflexionemos sobre muchos aspectos importantes de la vida desde la primera hasta la última página.

¿Qué hacemos en el mundo? ¿Por qué vivimos?, o mejor dicho: ¿Para qué? Esta es una de las (muchas) preguntas que Ari, nuestro protagonista, se plantea e intenta responder; una pregunta que a todos (seguramente) nos ha mantenido en vilo alguna que otra noche. 

Con una prosa magnífica, Sáenz relata el complicado paso de la adolescencia a la edad adulta, tratando, de manera impecable, temas como la amistad, el odio, la aceptación, el amor, la soledad y los prejuicios. Todo esto acompañado por unos personajes entrañables con los que, por una razón u otra, todos podemos sentirnos identificados en algún momento.

La pluma del autor me ha gustado mucho. Si bien es bastante sencilla, algunos pasajes de la novela me dejaron sin aliento por todo el sentimiento que transmitían. Aquí os dejo algunas de las frases que más me han gustado (las que no contienen spoilers): 

 Sometimes pain was like a storm that came out of nowhere. The clearest summer morning could end in a downpour. Could end in lightning and thunder.  
To be careful with people and with words was a rare and beautiful thing. 
Words were different when they lived inside of you. 


PUNTUACIÓN

4/5

¿Ya os habéis atrevido a descubrir los secretos del Universo junto a Ari y Dante? ¿A qué estáis esperando si no? 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque todas las reseñas dicen maravillas de él. Me dais envidia </3 Me alegro de que te haya gustado tanto ^^ Genial reseña!

    Me quedo por tu blog y te invito a pasar por el mío si te apetece n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holi! ¡Hazte con él en cuanto puedas! Seguro que no te arrepientes. ¡Muchas gracias! Ahora mismo me paso por el tuyo :) Un besazo <3 :)

      Eliminar
  2. Hola. Lo tengo pendiente porque no paro de leer cosas buenas de este libro, además lo tengo ya, es un libro que sin duda estoy de acuerdo en lo que dices, es mejor leerlo sin saber nada de él, por eso aun he intentado no saber casi nada.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! Espero que lo disfrutes mucho, ¡ya me dirás que te a parecido! :) Un besazo <333 :)

      Eliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, ¡muchas gracias! :)

pd: Si vuestro comentario no se publica es porque está pendiente de moderación. No os preocupéis: en cuanto pueda lo publico y lo contesto. Es que si no se me pasan. ¡Muchas gracias de nuevo!