Reseña: A todos lo chicos de los que me enamoré - Jenny Han

9:18 p. m.



· Título: A todos los chicos de los que me enamoré

· Título original: To all the boys I've loved before

· Autor: Jenny Han

· Año de publicación: 2014

· Serie: 1/2

· Editorial: Simon & Schuster  // Planeta

· Páginas:  355 // 384

· Precio (amazon): Inglés - 8,41 €  // Castellano - 14,21 €




SINOPSIS

Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria » a estar totalmente fuera de control.
               
               OPINIÓN (SIN SPOILERS)

Leí este libro hace un tiempo por varias razones: (1) siempre me ha llamado mucho la atención la temática cartas y (2) en ese momento necesitaba una lectura rápida y este libro tenía toda la pinta de serlo. 

To all the boys I've loved before es una lectura ligera y refrescante. La autora sabe plasmar muy bien la voz narrativa de la protagonista (que es una adolescente), algo que resulta reconfortante, pues hace que la historia sea más realista. Por otra parte, tiene un nivel de inglés muy básico y está genial para empezar a leer en este idioma o si tienes un nivel normalito.

La historia en sí, en cambio, no me ha gustado tanto. No sé si es que me había hecho demasiadas expectativas al ver tan buenas reseñas de este libro o que no es mi tipo o que simplemente no me caló, pero la cuestión es que la trama se me quedó sosa. Si bien es verdad que sabía el tipo de novela que se me presentaba, no me sorprendió nada, y eso es algo que para mí es imprescindible en cualquier libro sea del género que sea. 

Con esto no quiero decir que odiara la historia, porque no es así: me gustaron algunos personajes (la protagonista, por ejemplo) y hay momentos que están muy bien (y que son muy cute), pero por otra parte hay personajes que no llegué a entender del todo en cuanto a como están caracterizados. Y con esto me refiero a que se presentan, a mi parecer, de manera demasiado superficial; es decir, si X es mezquino, es mezquino y ya; si X es estricta, es estricta y ya está. No sé... me faltó profundidad en ese aspecto.

Aunque el hilo argumental no es nada del otro mundo, la autora se defiende bastante bien a la hora de llevarlo a cabo. Con esto quiero decir que, aunque la historia es simple, Han consigue que te quedes con las ganas de saber que va a pasarle a Lara Jean (la protagonista) en el próximo capítulo. 

Otro punto a favor es que el tema familia se tiene muy presente a lo largo de la historia, algo que se agradece, pues no se suele ver mucho en los libros juveniles y me parece esencial. 

La verdad es que mi lectura de este libro ha sido bastante agridulce, espero que la segunda parte me guste un poco más; pero entiendo el porqué del boom que ha tenido y sé que a muchos os gustará si le dais una oportunidad. 

Aquí os dejo una de las (muchas) reflexiones que hace Lara Jean; es de mis favoritas: 


When someone's been gone a long time, at first you save up all the things you want to tell them. You try to keep track of everything in your head. But it's like trying to hold on to a fistful of sand: all the little bits slip out of your hands, and then you're just clutching air and grit. That's why you can't save it all up like that. Because by the time you finally see each other, you're catching up only on the big things, because it's too much bother to tell about the little things. But the little things are what make up life. 

  
PUNTUACIÓN

3/5



You Might Also Like

19 comentarios

  1. ¡Hola!

    Yo también lo leí en inglés hace un mes aprox. Y el nivel está genial y me gustó, aunque no me volvió loca. Tengo la segunda parte en la estantería y tengo curiosidad por ver como sigue.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues entonces estamos igual :) Yo también lo tengo ahí esperando... Ya veremos cuando caerá! un beso, gracias por pasarte. <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! A mí me encantó este libro <3 Una pena que no te gustase tanto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii! Me alegro de que te gustase. Muchas gracias por pasarte :) un beso <3

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Pues a mi me gustó muchísimo este libro, no vi el "fallo" que tu ves. Estoy deseando leer la segunda parte (que me temo leeré en inglés).
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegro de que te gustase tanto. No creo que tengas problemas para leerlo en inglés, al menos el primero es de un nivel muy básico. ¡A ver que tal es! Espero que te guste igual que la primera parte, o más! :) un beso <3

      Eliminar
  4. Hola
    Hace un tiempo que vengo viendo ese libro en muchos blogs, aunque me llama la atención, aun no he sacado tiempo para leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues se merece la oportunidad, sin duda! :) Muchas gracias por pasarte. Ya me dirás que te parece si te lanzas a por él. Un beso <33

      Eliminar
  5. Yo cuando leí el libro me encanto, en realidad tal vez por lo fácil que es leerlo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí, ese es un punto bastante positivo del libro. Me alegro de que te gustase. Gracias por pasarte. ¡Un beso! <3

      Eliminar
  6. Hola! Tenía ganas de leer este libro, pero gracias a tu reseña no iré con las expectativas muy altas, lo dejaré para más adelante del año.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiiii! Dale una oportunidad si te apetece. Quizá te sorprenda para bien! Un beso <3

      Eliminar
  7. Hola.
    A mi me pasa siempre que cuando leo un libro con las expectativas muy altas siempre acabo por darme el batacazo, así que con este, el cual quiero leer, voy a ir con pies de plomo y sin tantas expectativas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Pues tengo muchas ganas de leer este libro por las grandes recomendaciones que me han dado sobre él. Además, toda la bloggosfera lo pone por las nubes y está bien escuchar diferentes opiniones, puesto que ahora no me llevaré tanta decepción. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holi, Sandra! ¡Todo son gustos! Pero la verdad es que no está nada mal y sé que si lo hubiera leído hace dos años me hubiera encantado. Por eso os animo a darle una oportunidad. ¡Gracias a ti por pasarte! Un besooo <3

      Eliminar
  9. Yo aun no tuve la oportunidad de leerlo, la verdad le tenia ganas y muchas expectativas, de todas formas mas adelante lo leeré a ver que tal es. Gracias! =)

    ResponderEliminar
  10. De momento, lo dejaré pasar, pues tengo bastantes pendientes.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de vuestros comentarios, ¡muchas gracias! :)

pd: Si vuestro comentario no se publica es porque está pendiente de moderación. No os preocupéis: en cuanto pueda lo publico y lo contesto. Es que si no se me pasan. ¡Muchas gracias de nuevo!